Fútbol Internacional

BRASIL 🇧🇷: ¿Podrán los de Tite defender su campeonato?

Brasil llega a la Copa America como una de las selecciones favoritas a llevarse el título.

El equipo brasileño recibirá en su casa una nueva edición de la Copa América, tal cómo la última jugada en 2019. La canarinha se está asentando cómo el conjunto más sólido en la CONMEBOL al estar actualmente primeros en la tabla rumbo a Catar 2022. La verde-amarela ha tenido un ascenso desde haber conseguido la misma Copa en el 2019 en su propia casa ante Perú. Brasil es un derroche de talento en todas sus líneas, además, de tener una base de jugadores experimentados y con basta trayectoria europea. La Scratch du Oro parece haber recobrado el juego tan dinámico que siempre los ha caracterizado y un constante ‘joga bonito’. Los dirigidos por Tite se plantean como uno de los equipos a vencer para la Copa América, de la que además serán anfitriones.

Los últimos años han sido de ascenso para los brasileños; las figuras se han hecho presentes y han visto en Tite un entrenador de élite. Las figuras cómo Neymar, Marquinhos, Alisson han respondido, y actualmente, se encuentran invictos en la clasificación al Mundial 2022. Las jóvenes promesas hacen acto de presencia, figuras cómo Gabigol, Verissimo y el mismo Vinicius. La actualidad de la selección es más que favorable, pero, los jugadores deberán de plasmar su superioridad en repetir y defender su campeonato. Los de Tite llegan al campeonato cómo el gran favorito, sin embargo, nada está definido en el fútbol.

BRASIL EN LA COPA AMERICA

La selección del combinado del Amazonas es la tercera selección con más conquistas dentro de esta competición (9); únicamente por detrás de Uruguay (15) y Argentina (14). Dentro de la competición, la verdeamarela ha jugado un total de 184 partidos, con 103 ganados, 37 empatados y 44 perdidos. La selección ha anotado un total de 418 goles y ha recibido 201; siendo así, la segunda selección con más goles únicamente por detrás de Uruguay. La canarinha ha sido de las selecciones históricamente más constantes de la competición; siendo así, una referente en la región. El conjunto será uno de los equipos con aspiraciones a ganar la competición y la presión de conseguirla, es latente para los brasileños.

Los brasileños se han consolidado cómo uno de los máximos exponentes del balompié mundial a lo largo de la historia del fútbol de selecciones. El combinado de amarillo ha tenido estrellas que se convirtieron en leyendas cómo Garrincha, Sócrates, Ronaldo y el mismo Pelé. El peso de haber ganado cinco copas del mundo y nueve veces la Copa América, hacen que el Scratch d’Oro tenga la presión extra de cargar con una historia de tal calibre. Brasil es el vigente campeón de la competición al ganarla en el 2019 en su casa ante Perú en el Maracaná disipando las dudas sobre el combinado. La selección ganadora de dicho torneo tuvo cómo figuras a Dani Alves, Gabriel Jesus, Firmino y un sorpresivo Everton. La verde-amarela llega con esa presión vitalicia que los obliga, a buscar los campeonatos siempre.

LOS CONVOCADOS PPR TITE:

La convocatoria por el seleccionador brasileño fue de sorpresa para algunos que esperaban la inclusión de jugadores cómo Luan o de Antony, sin embargo, la lista definitiva no tuvo mayores sorpresas. Los convocados por Brasil demuestran un grupo que ha trabajado junto por los últimos dos años, haciendo así, que Tite mantenga una base de los ganadores de la Copa América 2019. Los principales líderes de la canarinha se mantienen firmes en los convocados y se posicionan como estandartes de la selección. Los grandes líderes del vestuario son Casemiro, Thiago Silva, Marquinhos, Neymar entre otros. La base de los jugadores no contarán con la presencia del capitán de la última edición, Dani Alves, por lesión siendo sustituido por Emerson Royal. La convocatoria de Brasil elegida por Tite es la siguiente:

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Emerson Royal (Real Betis), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Lucas Verissimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon).

Delanteros: Everton (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s