Fútbol Internacional

Amistoso Internacional: Selección de Fútbol de RD pierde ante Puerto Rico

La selección de fútbol de República Dominicana ha jugado un amistoso ante el combinado de Puerto Rico donde fue vencida por la mínima 0-1 en el estadio Félix Sánchez en Santo Domingo, R.D.

En el día de ayer, el equipo Dominicano no fue capaz de marcar gol y mucho menos de remontar después de ir perdiendo 0-1 durante todo el segundo tiempo del partido. El único gol por parte de los visitantes fue anotado al minuto 45+1 desde el punto penalti, ejecutado por S. Rivera.

El Capitán del combinado dominicano (Johan Guzman) gritaba palabras de motivación durante todo el partido y así apoyar desde atrás y mantenerlos muy activos para que fuesen por el resultado. No se pudo pero queda tiempo para trabajar mejor a estos jóvenes Sub-23.

Las críticas han crecido en las redes después del resultado de ayer 19/012/2021. ¿Será importante el resultado para la Fedofutbol? ¿Qué análisis merece? ¿Qué implica todo lo ocurrido?

Bueno, lo cierto es que, la Fedofutbol no ha podido marcar tan solo un gol en 360 minutos jugados, es decir, los últimos 4 partidos internacionales oficiales.

Después de lo que hemos visto frente a Puerto Rico, podemos decir que la Selección Nacional mostró poco orden y muy defensiva, dejaba jugar y a la hora que recuperaban el balón salían jugando con un pelotazo, sabiendo del talento que poseen estos jugadores. Culpa del DT? De ellos mismos? Del sistema implementado? Bueno, mientras pasaba todo lo dicho, los puertorriqueños ponían el ritmo de juego y se quedaron todo el tiempo con la posesión y el control de balón. Mostrando un orden, entendimiento y lectura del juego muy superior en la cancha.

Lo cierto es que, la escuadra Dominicana se prepara para el preolímpico y tenemos que ser pacientes. Es importante el resultado de este amistoso por el Ranking FIFA y poder buscar mejor posición. Pero por lo demás, la Fedofutbol tiene que trabajar un poco más e ir sacando lo mejor tanto individual como en equipo.

EL ATAQUE DE LA FEDOFUTBOL:

#9 Faña, #19 Batista y #11 Peralta

Los delanteros actuales en la Selección carecen de goles. Hasta ahora, a esta selección le hacen faltan delanteros de la talla de Faña, Darlin Batista o Domingo Peralta, estos marcaron goles y muchos con la Selección de Fútbol de RD y sus diferentes clubes profesionales. Mientras que los actuales marcan en sus clubes pero la eficacia no la han encontrado hasta el momento defendiendo los colores de su país.

PRÓXIMO AMISTOSO INTERNACIONAL

Que será celebrado el lunes 25 de enero del corriente año a las 17:00 en el estadio Félix Sánchez en Santo Domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s