Fútbol de Europa

#SUPERCOPA DE ESPAÑA: las semifinales dejan sorpresa y u grande se queda fuera

Semifinales de la Supercopa de España

Real Sociedad 1 – 1 FC Barcelona (Pen. 2 – 3)

Real Madrid 1 – 2 Atletic Club

Han pasado las semifinales de la Supercopa de España y ya tenemos una final definida.

En el día de ayer (miércoles 13) el Barcelona consiguió una agónica victoria al derrotar a la Real Sociedad en los penaltis. Los dirigidos por el entrenador neerlandés abrieron el marcador en el minuto 39’ con un golazo de Frankie De Jong quien fue asistido por Griezmann para marcar de cabeza. Un poco más tarde, exactamente al minuto 51’ Mikel Ayarzabal empató el partido 1-1 desde el punto penalti, por una mano cometida por De Jong en el interior del área.

Después de un empate en el tiempo reglamentario más el tiempo extra, los azulgrana pasan a la final de la Supercopa desde la tanda de los penaltis. Y gracias a Ter Stegen y a Riqui Puig se logró conseguir el pase. El guardameta azulgrana que paró dos de los penaltis y tuvo varias actuaciones similares durante todo el partido, esto lo hace ver cómo uno de los grandes del planeta y quedó demostrado una vez más.

Por otro lado, el Real Madrid queda eliminado de la Supercopa y se pierde la final. El Atletic Club es quien acompañará al Barça en la final. Los merengues han sido derrotado por 1 – 2 por el Atletic Club con goles de Raúl García en los minutos 18’ y 38’ este último desde el punto penalti. Benzema marcó el único gol por el Real Madrid al 73’ y no le alcanzó para avanzar o tan siquiera forzar una prórroga.

No cabe dudas que el equipo madrileño venía mostrando buen juego y muy buen nivel, pero hoy los de Zizu no pudieron remontar un partido que se le había complicado temprano.

La final y el “clásico esperado” ya no será. Ahora el Atletic Club se enfrentará al FC Barcelona que tampoco acaba de definir su juego a pesar de los resultados positivos últimamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s