La Liga

OFICIAL: Diego Costa deja al equipo rojiblanco

El delantero hispano-brasileño ya fue un tema caliente en el pasado mercado veraniego y es que, tras alegar ciertos motivos familiares, podría marcharse en este mercado invernal. En la mañana del lunes 28, ya no entrenó con sus compañeros y aquí comenzó el principio del fin.

Su rendimiento desde su vuelta al Atlético de Madrid no ha sido el esperado, y entre sanciones y lesiones, ha aportado un número muy escaso de goles. Aunque no se sabe con exactitud, tras su marcha de Madrid tiene varias opciones donde recalar, entre las que suenan la liga brasileña o la Superliga China, intentando firmar su último contrato.

Su vuelta como una estrella

En el verano de 2017 fue uno de los fichajes más costosos en la historia rojiblanca, pagando al Chelsea una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Además, tuvo que esperar a enero para debutar debido a la sanción impuesta por la UEFA a los colchoneros.

En su nuevo debut, ante el Getafe en el Metropolitano y en un partido marcado por la lluvia, marcó un gol y fue la polémica por una expulsión por doble amarilla al celebrar un gol con los aficionados del fondo sur.

Pero, a partir de aquí, esa temporada fue la más destacada con la consecución de la Europa League y la Supercopa de Europa, donde marcó dos goles en un partido excelso ante el Real Madrid en la capital letona.

En esta última edición de La Liga frentes frente con Suárez

Y es que, ya fue muy sonada su posible marcha junto con el fichaje de Luis Suárez, por el cual han preguntado muchas veces a Simeone si se les podría juntar en el verde. Y sí, el Atleti tenía esa posibilidad para ciertos partidos.

Pero, parecía haber un rayo de luz en los primeros encuentros, hasta que llegó el encuentro fatídico, en Balaídos se lesionó en el muslo y además, se le unió el contagio del COVID. Esto no le ha permitido ser el que era, y podría ser un motivo más para dejar el club.

Posibles sustitutos

Pero a partir de aquí, al equipo rojiblanco se le abre un abanico de posibilidades con un límite ajustado para fichar. A día de hoy, para sustituir a Diego Costa, el fichaje más probable para sustituirlo es el de Arkadiusz Milik, delantero del Nápoles. Por el mismo rebajarán sus pretensiones desde Nápoles, tal y como afirman desde Italia, pero su fichaje no sería del todo del gusto para la afición rojiblanca.

Además, también puede ser que se le de continuidad a jugadores de la cantera, tales como Sergio Camello o Borja Garcés. Los cuales pueden ver una posibilidad de acceder al primer equipo y contar con más minutos.

Así que Simeone tiene de donde tirar para reemplazar en ciertos momentos a Diego Costa, y viendo el calendario tan exigente que se le acerca, es necesario que todos aporten el máximo a la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s