Fútbol Internacional

El nuevo sistema de juego que plantea Koeman y la nueva posición de Messi

El entrenador holandés ha optado por un 4-2-3-1 donde algunos jugadores saldrán beneficiados y quizás otros no. Lo más importante es que cuenta con una plantilla más sólida y aparentemente competitiva, a falta de probablemente de la llegada de otros futbolistas.

Ya falta muy poco para que el FC Barcelona de Ronald Koeman dé sus primeros pasos en la temporada 2020-2021. Tras eliminar a varios jugadores importantes en la plantilla e incorporar fichajes y cedidos, el holandés dispone de una plantilla bastante compensada. A día de hoy, todavía podría llegar un delantero centro y un centrocampista más.

La línea defensiva se mantendrá exactamente la misma que la del año pasado, formada por Semedo, a la derecha, Piqué y Lenglet, como centrales y Jordi Alba, por la izquierda. La experiencia de ambos defensas (Piqué y Jordi Alba) conjuntan a la perfección con la frescura de Semedo y Lenglet. En el banquillo quedarían Sergi Roberto, el dominicano Junior Firpo, Ronald Araújo y quizás Todibo.

Uno de los grandes cambios en la formación es la aparición del doble pivote. Con la 4-3-3 la posición de único pivote era de Sergio Busquets, desde hace más de 10 años. En este nuevo Barça, serán Pjanic y Frenkie de Jong los que se encargarán de mantener el equipo junto y de nutrir de balones a los atacantes.

Podríamos ver una nueva fusión de experiencia y proyección realmente de calidad. Ambos son jugadores de perfil ‘creador’, pero ninguno tiene un rol destructor. Al jugar con un compañero al lado se verán más protegidos; pero es más que cierto, que el mejor Sergio Busquets cumplía las dos facetas a la perfección.

“LA NUEVA POSICIÓN DEL ARGENTINO”

Las cuatro posiciones más ofensivas podrían variar mucho en el caso de que lleguen nuevos fichajes, en especial, el del delantero centro. Se estima que en un principio jugará Ousmane Dembélé por la banda derecha, Ansu Fati por la izquierda y de media punta Lionel Messi. Con el cambio de sistema aparece también la posición de media punta que puede aventajar las cualidades del capitán azulgrana.

Por último, en la punta de ataque, tenemos al francés Griezmann. Después de toda una temporada de extremo izquierdo donde por momentos podíamos verle un poco perdido, por fin podrá demostrar su valía en la posición que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Si bien es verdad, que se siente todavía más cómodo acompañado de otro delantero, puede desempeñar esa función perfectamente.

Categorías:Fútbol Internacional

1 reply »

  1. Ciertamente me gusta el nuevo sistema de ataque, Messi en esa posición desequilibrará mucho la defensa rival y será menos predecible. El medio campo todavía no me acostumbro a verlo así pero puedo decir que Frankie es un jugador suficientemente rápido es decir que ayudará con la recuperación de balones y proveer la delantera…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s