Fútbol Internacional

El FC Barcelona insiste con Messi: el argentino es intransferible y no se toca

“He hablado con Koeman y el pilar de nuestro proyecto es Messi. Tiene contrato hasta el 2021, hablo mucho con Leo y más regularmente con su padre. Es el número 1 del mundo. Ninguna duda de que en el nuevo proyecto de Koeman se cuenta con Messi de todas, todas”. Estas palabras de Josep Maria Bartomeu definen a la perfección qué piensa el FC Barcelona sobre Leo Messi. La postura no ha cambiado y la idea es que el ’10’ lidere esta nueva aventura.

Ronald Koeman piensa exactamente igual que la Junta Directiva y lo dejó muy claro en sus primeras palabras como técnico barcelonista. “Todavía tengo mucho contacto con Pep Guardiola y él dice que es genial trabajar con Messi. Es un ganador y si no gana se molesta. Tengo que asegurarme de que funcione, que se sienta importante. Tiene que acabar su carrera aquí, porque él es el Barcelona y el Barcelona es Messi”, comentó recientemente.

La voluntad del club y del míster ha quedado muy clara y no va a cambiar a pesar de que la del jugador pueda ser otra muy distinta. El ‘10’ tiene serias dudas sobre este nuevo proyecto y está planteándose salir del Camp Nou este mismo verano. Sin embargo, desde el Barça no van a cambiar de postura y a día de hoy siguen diciendo lo mismo del argentino: “Messi es intransferible y no se vende”, aseguran desde dentro, según apunta ‘Mundo Deportivo’.

Puede que Messi se tome esta postura como algo personal, pero parece que no hay nada de eso. El presidente simplemente no ve un buen negocio facilitar su marcha y quiere apurar las opciones de que se quede y renueve. El Pichichi es la gran arma del Barça en ataque y su pérdida sería irreparable para el conjunto culé. Deportivamente su salida sería un desastre y por eso solo se contemplaría su venta en el caso de ingresar una cantidad muy importante.

En otras palabras, si pide salir, en el club pedirán su cláusula de rescisión, que asciende a 700 millones de euros. De esta manera dejarían claro que no quieren vender.

Categorías:Fútbol Internacional

1 reply »

  1. Ojalá y este nuevo DT traiga nuevas estrategias y logre entrar en confianza rápidamente con los jugadores del club y mejor aún que verdaderamente logre resultados positivos para la comodidad del astro argentino ya que decidió quedarse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s