Fútbol Internacional

El Real Madrid nunca ha remontado en Champions League tras perder el primer partido en casa

Regresa la Champions y lo hace con un partido estelar: Manchester City vs. Real Madrid. Un duelo entre dos de los mejores técnicos del mundo, Guardiola y Zidane y con unos precedentes y una ventaja que incitan a pensar que serán los de Pep que avancen ronda y los de Zinedine terminen la temporada.

Los de la Capital Española arrastran cuatro encuentros de remontada con consecuencias: Dimisión de florentino…

Y es que el Real Madrid nunca ha remontado una eliminatoria de Champions tras haber perdido el partido de ida en casa. En la temporada 2000-2001 no pudieron levantar el 0-1 de la ida ante el Bayern y sucumbieron en Alemania 2-1.

En la temporada 2005-2006 les pasó lo mismo frente al Arsenal donde un gol de Henry puso el 0-1 en la ida mientras que en Londres no pudieron pasar del empate 0-0. Entre medias de ambos partidos, la dimisión de Florentino Pérez como presidente y la llegada de Fernando Martín al cargo.

Más recordado es su duelo frente al Liverpool en la temporada 2008-2009 donde cayeron 0-1 en el Bernabéu con un tanto de Benayoun y pese a la conjura en la previa cayeron vapuleados en Anfield 4-0 con doblete de Gerrard y tanto de Torres (el 4-0 fue obra de Dossena).

Tampoco lo lograron en la 2010-2011 con el duelo en los banquillos entre Guardiola y Mourinho donde el 0-2 de la ida en el Bernabéu con doblete de Messi tras la expulsión de Pepe y con la rajada de Mou dieron paso a un 1-1 en Barcelona que metió a los de Pep en la final.

En el otro lado, están las remontadas épicas del Bernabéu y la derrota al City en 2016.

Pero el Madrid es mucho Real y la palabra remontada va tejida a su historia, basta con recordar las noches de gloria de los 80’ ante Anderlecht, Gladbach o Inter, donde se logró superar eliminatorias con resultados más adversos que el de esta edición.

Además, el equipo blanco ya sabe lo que es quitar al City en eliminatorias. Lo hizo en la temporada 2015-2016 tras el empate 0-0 en el Bernabéu y la victoria en el Etihad con gol de Fernando en propia puerta, para meterse en la final de Milán y levantar la Undécima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s