Fútbol Internacional

Han pasado 10 años de aquel día que España se coronó Campeón del mundo.

Nadie podrá olvidar aquel histórico 11 de julio de 2010, el año en que España alcanzó la cima en Sudáfrica gracias al gol de Iniesta. Hoy revivimos ese momento con algunos aportes.

Lo más deseado como país y como jugador es haber podido ganar una Copa del Mundo, es la felicidad que sintió toda España en julio del 2010.

Un partido lleno de emociones y polémicas, donde Robben tuvo no uno, sino, dos mano a mano frente a Íker Casillas y pudo haber definido el partido a favor de Holanda, éste que fue como siempre salvaba a los suyos manteniendo su portería en cero.

No hasta la prórroga donde todo parecía ver una final definida a los penaltis pero, todo cambió al minuto 116, no hay ningún otro gol como ese, la genialidad de Andrés Iniesta apareció en dicho momento y marcó el único gol del encuentro y fue éste el gol que le dió el título como Campeó del mundo a La Roja.

Toda España desbordad celebraba el retorno de los mejores del mundo y demostrado en Sudáfrica al ganar la final frente a los Holandeses a pesar de haber perdido el primer partido frente a Suiza. Empezaron mal, pero confiaron en su estilo y no vieron otra derrota en todo el torneo siendo así España la mejor selección del mundo y campeona del Mundial Sudáfrica 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s