Sin categoría

Cómo ser un mejor extremo en el fútbol…?

Hay que tener en cuenta que en cada posición debes tener unas características fundamentales para el buen desempeño en el juego. En esta ocasión hablaremos del extremo.

5 de las características que debe tener un jugador de esta posición son:

1- Velocidad y Resistencia: es fundamental para aprovechar los balones largos de los mediocampistas, también para el desequilibre al momento del desborde, pues la velocidad complica mucho a los defensas a la hora de encararlo y la resistencia te ayudará a mantener ese ritmo de juego rápido por las bandas al menos durante un largo tiempo en el partido, también para ayudar en defensa, alcanzar los balones largos y para ir y venir durante todo el partido.

2- La Técnica: es muy importante para un extremo, la necesitará para hacer con eficacia los regates y la conducción a velocidad bajo marca, también para ser capaz de recibir y controlar el balón y seguir desbordando utilizando la velocidad y el regate. También es importante mejorar siempre en el 1vs1 ya que un extremo debe tener esa característica para ser desequilibrante, jugar a pierna cambiada, jugar en ambas bandas y saber utilizar la pierna mala para complicar al contrario en el 1 vs 1.

3- Los Centros: todo extremo debe tener buen centro, ya que en un debe ser asistidor, hacer llegar balones al área desde las bandas, y para eso debe tener buen centro y que el ataque o la finalización de la jugada con él sea más efectiva. A parte de que el extremo puede decidir ir de cara a la portería mayormente tendrá que central para asistir a los delanteros y deberá hacerlo de la mejor forma posible para hacer llegar balones al área y así los delanteros de su equipo puedan marcar goles.

4- La Visión de Juego: saber leer el partido, es importante para ir entendiendo el juego, dónde debes estar, cuando ir por dentro o apoyarse en la banda, decidir si ir directo a portería o pasar el balón, saber el ritmo de juego. Es entender todo lo qué pasa en el partido. Eso te ayudará a interpretar más a tus compañeros y los contrarios, a tener una buena ubicación en el momento correcto, cuando seguir con el orden táctico o cuando romperlo en favor de tu equipo.

5- Defender: un buen extremo es aquel que sabe defender, no es que siempre se le exige pero, es importante que tenga la capacidad de ayudar en defensa, saber cuando presionar la salida del contrario, cuando tapar el espacio que deja el lateral cuando se suma al ataque por banda. Las acciones defensivas son importantes y que un extremo las tenga lo hace más completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s